Global

El Ejército israelí niega que haya atacado este martes la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han negado cualquier responsabilidad en el incidente ocurrido este martes en la Franja de Gaza y que se ha saldado con la muerte de al menos dos presuntos milicianos de Yihad Islámica, a pesar de lo manifestado previamente por fuentes palestinas.

JERUSALÉN, 12 (EUROPA PRESS)

Testigos y fuentes médicas habían asegurado a la agencia de noticias Maan que dos palestinos murieron por una ataque aéreo perpetrado en la localidad de Umm al Nasr. Según Yihad Islámica, los fallecidos son dos miembros de la unidad de ingeniería de las Brigadas de Al Quds, el ala militar del grupo islamista.

El Ejército israelí, en cambio, ha negado cualquier responsabilidad y ha atribuido las muertes a un "accidente de trabajo", el término utilizado para las explosiones accidentales de artefactos en manos de milicianos, informa el periódico 'Haaretz'.

De confirmarse el ataque aéreo, se elevarían a seis los palestinos muertos por acciones de las fuerzas israelíes desde el pasado fin de semana. El sábado murieron dos miembros del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por un ataque aéreo israelí y dos civiles palestinos murieron el viernes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Estos hechos han sucedido después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la semana pasada el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el trasladado de la Embajada desde Tel Aviv hasta la ciudad santa.

Este martes han vuelto a registrarse enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la frontera con Gaza durante las protestas contra la decisión del presidente estadounidense de reconocer Jerusalén como capital israelí.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin