Global

Un tribunal militar de Egipto condena a muerte a 14 personas por un atentado en el que murió un militar

Un tribunal militar egipcio ha condenado a muerte a 14 personas por su implicación en el atentado perpetrado en Alejandría en marzo de 2015 en el que murió un cabo de la Marina y cinco personas más resultaron heridas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Además, la sentencia incluye cadena perpetua para 24 acusados más y penas de 15 años para otros cinco encausados, según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram'. Cuatro de los condenados a muerte están en busca y captura y dos procesados más pertenecientes a Hermanos Musulmanes han sido absueltos.

Los condenados han sido declarados culpables de asesinato, intento de asesinato, pertenencia a un grupo ilegal que pretende derrocar al Gobierno --Hermanos Musulmanes--, obstruir las funciones de las instituciones estatales, atacar las libertades personales y los derechos de los ciudadanos y perjudicar la unidad y la paz social. Cabe recurso contra esta decisión.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, aunque también ha habido ataques contra cristianos coptos y sufíes. La violencia se desató a partir de 2013, cuando el Ejército destituyó al presidente de Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi.

En Egipto opera principalmente el grupo armado Península del Sinaí, conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que en 2014 juró lealtad a Estado Islámico y se convirtió en su filial en la región.

Ansar Bait al Maqdis inició sus operaciones en la península del Sinaí en 2011, tras el levantamiento popular contra Hosni Mubarak, e incrementó sus operaciones en 2013, después del derrocamiento de Mohamed Mursi.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin