Global

Seúl y Washington suspenderán las maniobras conjuntas durante los Juegos si Pyongyang deja de lado sus amenazas

Corea del Sur y Estados Unidos suspenderán sus maniobras militares conjuntas en la península de Corea durante los Juegos Olímpicos de Invierno si Corea del Norte deja de lado sus provocaciones, según han indicado este miércoles las autoridades surcoreanas.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La postura de Seúl ha sido adoptada después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, señalara que propuesto retrasar los ejercicios militares en la zona --los cuales han sido designados por las autoridades norcoreanas como ensayos de cara a una posible guerra-- en un intento por reducir la tensión de cara a los Juegos de Pyeongchang.

No obstante, la Presidencia surcoreana ha explicado que dicha propuesta "está limitada al periodo en que se celebren los Juegos Olímpicos" para que estos se desarrollen "en paz", según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

"La suspensión de las maniobras se verá limitada por la duración de los Juegos de Invierno, incluidos los Paralímpicos", han aseverado fuentes gubernamentales.

En este sentido, la propuesta requiere que el Gobierno de Corea del Norte deje de lado las provocaciones al menos hasta que terminen los Juegos, que se celebrarán entre lo días 9 y 25 de febrero. Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar entre el 9 y el 18 de marzo.

"Una provocación adicional no haría sino afectar la decisión de los aliados", ha afirmado Moon en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense NBC. Según el presidente surcoreano, la decisión depende completamente de la actitud de Corea del Norte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin