Buscar

El hijo de Duterte dimite como vicealcalde de Dávao por motivos personales

25/12/2017 - 10:36
Más noticias sobre:

Asegura que dimite por su primer matrimonio fallido y que asume "toda la responsabilidad" por haberse casado demasiado joven

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Paolo Duterte, el hijo del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha anunciado este lunes su dimisión como vicealcalde de la ciudad de Dávao por motivos personales, según ha informado en su edición digital el diario 'The Inquirer'.

"Cuando crecía mis padres nunca me fallaron al recordarme el valor del tiempo que debía dedicar al principio de delicadeza y esta es una de esas situaciones en mi vida en la que tengo que proteger mi honoro y el de mis hijos", ha asegurado Duterte, en un discurso en el Ayuntamiento de Dávao.

El hijo de Duterte ha dicho que presenta su dimisión por los problemas derivados del fallido matrimonio con su primera mujer y por las disputas con su hija Isabelle, entre otros motivos.

"Hay algunos acontecimientos desafortunados en mi vida que están estrechamente vinculado con mi fallido primer matrimonio. Estos hechos, entre otros, incluyen las calumnias a mi reputación en un reciente incidente en las Aduanas con una maleta de contrabando y la disputa pública con mi hija", ha explicado Duterte.

El hijo de Duterte ha asegurado que la otra persona en esta "relación fallida" es "incorregible" y "no puede ser controlada" y ha señalado que por ello ha decidido "asumir toda la responsabilidad" por todo lo que ha ocurrido por "haber tomado la decisión equivocada" de casarse a "una edad muy joven".

Tras agradecer el apoyo recibido durante su mandato, el hijo de Duterte ha expresado sus condolencias a "todas las familias" que han perdido a seres queridos por el paso del tifón 'Vinta'. "Es un día difícil de Navidad para los ciudadanos de Dávao, incluido yo, pero somos fuertes y resilientes y saldremos adelante", ha concluido.