Global

Trump está "muy decepcionado" con China por permitir envíos de crudo a Corea del Norte pese a las sanciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que está "muy decepcionado" con China por permitir que lleguen envíos de crudo a Corea del Norte, a pesar de las sanciones aprobadas a este respecto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS)

"Muy decepcionado porque China está dejando que el petróleo llegue a Corea del Norte", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El mandatario norteamericano ha insistido en que "nunca habrá una solución amistosa al problema con Corea del Norte si esto sigue pasando".

Un periódico de Corea del Sur ha informado este jueves de que barcos chinos y norcoreanos se han encontrado en el mar para transportar ilegalmente petróleo a Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad impuso la semana pasada una nueva ronda de sanciones que limitan el acceso de Pyongyang al petróleo refinado y al crudo. La ONU ha prohibido casi el 90 por ciento de las exportaciones y ha limitado las importaciones a cuatro millones de barriles anuales.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang, ha negado la información surcoreana y ha asegurado que Pekín está cumpliendo las nuevas restricciones impuestas a Pyongyang.

La comunidad internacional ha aumentado las sanciones contra el régimen de Kim Jong Un por sus continuas pruebas nucleares y con misiles balísticos, pero eso no ha disuadido a Corea del Norte, que ha amenazado con atacar a sus vecinos regionales e incluso a Estados Unidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin