Global

Sevilla anuncia "principio de acuerdo" con el técnico italiano Vincenzo Montella

El Sevilla FC anunció este jueves "un principio de acuerdo" con Vincenzo Montella para que el técnico italiano se haga cargo del equipo sustituyendo al argentino Eduardo Berizzo, destituido la semana pasada por los malos resultados.

"El Sevilla FC y el técnico italiano Vincenzo Montella han llegado a un principio de acuerdo para que el transalpino se convierta en entrenador del primer equipo sevillista hasta junio de 2019", anunció el club andaluz en su página web.

"El principio de acuerdo llega una vez que los abogados de Montella han alcanzado una entente con el AC Milan para la desvinculación del técnico, que el entrenador rubricará este mismo viernes en las oficinas del club rossonero. Una vez firmada su salida Montella viajará a Sevilla en la tarde-noche del viernes para igualmente firmar su contrato, ponerse al frente del equipo el sábado por la mañana y, posteriormente, ser presentado", precisó la entidad.

El exdelantero internacional ha acumulado experiencia como entrenador en la Roma, Catania, Fiorentina, Sampdoria y Milan, equipo en el que fue cesado el 27 de noviembre.

Berizzo, que recientemente fue operado de un cáncer de próstata, fue destituido el pasado 22 de diciembre tras la derrota del Sevilla por 3-1 ante la Real Sociedad.

El equipo andaluz ocupa la 5ª posición de la clasificación con 29 puntos, a 16 del líder Barcelona, y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Mánchester United.

bur/mcd

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin