Global

Grecia se propone resolver este año la disputa por el nombre oficial de Macedonia

El ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias, ha expresado este jueves su deseo de zanjar este año la disputa por el nombre oficial de Macedonia, el principal obstáculo para que el país balcánico se una a la Unión Europea.

ATENAS, 4 (EUROPA PRESS)

"Este año será el año en el que resolvamos temas de política exterior que han estado estancadas durante décadas y para las que el interés nacional requiere que encontremos buenas soluciones", ha dicho Kotzias en una reunión del Gobierno, según informa la agencia de noticias AMNA.

Una de las cuestiones que ha mencionado Kotzias es el nombre oficial de Macedonia. "Creo que hemos dado pasos positivos en las últimas semanas" para solucionar esta crisis, ha indicado. "Siempre soy optimista", ha remachado a preguntas de los periodistas.

Kotzias ha insistido en la propuesta griega de un nombre compuesto que sirva para todos los usos. En concreto, el Gobierno de Alexis Tsipras apuesta por Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Atenas ha bloqueado la adhesión de Skopje a la UE y la OTAN porque cree que su denominación oficial implica una reivindicación terrorial sobre una región griega homónima.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin