Buscar

DT Wanchope en la cuerda floja por rendimiento del Herediano en Costa Rica

AFP
25/11/2008 - 23:27

El técnico Paulo César Wanchope, del Club Sport Herediano del fútbol de Costa Rica, se encuentra en la cuerda floja tras quedar su equipo fuera de los cuartos de final del torneo de invierno el pasado fin de semana.

Wanchope, el ex jugador internacional más destacado en la historia de Costa Rica, podría ser removido esta semana del puesto si no logra explicar satisfactoriamente los factores que determinaron el bajo rendimiento de sus pupilos durante el torneo, sugirieron dirigentes del club.

"Definitivamente habrá medidas drásticas. Que van a haber cambios y cortes de algún tipo, van a haber. Creo que del cuerpo técnico hay que valorar quién se queda y quién se va", afirmó el gerente administrativo, Carlos Salas.

El Herediano no pudo acumular los puntos necesarios para pasar a los cuartos de final el pasado domingo, al empatar 2-2 ante San Carlos.

Durante la temporada, el equipo logró seis victorias, sufrió seis derrotas e hizo cuatro empates para un total de 22 puntos y un cuarto lugar en el grupo B de las eliminatorias.

La directiva del equipo pidió a Wanchope un informe detallado sobre el rendimiento de los jugadores, que será conocido en los próximos días. El viernes, la dirigencia anunciará las decisiones.

Wanchope dijo que su deseo es mantenerse con el equipo y que dará explicaciones detalladas a los directivos, "y que después ellos tomen la decisión que más convenga para el club".

on/elg