La Fiscalía de Luxor ha ordenado la detención de cuatro hombres relacionados con la caída ayer en la ciudad de un globo aerostático que causó la muerte de un turista sudafricano y heridas a otra decena de ocupantes.
EL CAIRO, 6 (EUROPA PRESS)
Medios oficiales han indicado que el suceso se debió principalmente a causas meteorológicas, en particular los fuertes vientos y las tormentas de arena que sacudieron la región de El Cairo.
Sin embargo, fuentes judiciales quieren averiguar si existió negligencia a la hora de dar luz verde al vuelo, por lo que se ha decidido detener a estas cuatro personas, entre ellas el piloto.
Las autoridades quieren preservar entre los turistas el atractivo de la ciudad, hogar de tumbas y sitios históricos, y uno de los epicentros de la industria del turismo, una de las pocas tablas económicas de salvación del país.
Relacionados
- El nuevo gabinete de Perú estará listo la próxima semana, anuncia la primera ministra
- El nuevo gabinete de Perú estará listo la próxima semana, anuncia la primera ministra
- El nuevo gabinete de Perú estará listo próxima semana, anuncia la primera ministra
- Rafa Nadal se da de baja en Brisbane (Australia) por no estar "listo todavía"
- Rafa Nadal renuncia al torneo de Brisbane (Australia) por "no estar listo todavía"