Global

China suspende por dos años a una patinadora de velocidad

Las autoridades deportivas chinas anunciaron este lunes la suspensión por dos años de la patinadora de velocidad Shi Xiaoxuan por dopaje, lo que le impedirá participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en febrero.

La exclusión de Shi del equipo nacional es "una llamada de atención" para los deportistas chinos, advirtió la Federación China de Patinaje.

La patinadora, de 21 años, dio positivo por clembuterol, un poderoso anabolizante, el pasado 14 de diciembre, precisó la Federación en un comunicado publicado en la página web de la Administración General China del Deporte.

"Hay carencias en nuestra campaña de educación en contra del dopaje y vamos a tomar más medidas y responsabilidades", agregó la Federación de Patinaje en su comunicado, que precisa que Shi pudo injerir accidentalmente la sustancia prohibida "durante una cena en el exterior sin autorización".

Shi es la segunda patinadora de velocidad china suspendida por dopaje en las últimas semanas. El 12 de diciembre, la agencia antidopaje nacional anunció una suspensión por cuatro años de su compañera de equipo Li Yanzhe, medalla de oro en 500m en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2016.

Pekín organizará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

pst/kaf/ig/dlo/ra/pa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin