Global

Moon se reúne con un enviado especial del príncipe heredero de Abu Dhabi en Seúl

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, se reunirá el martes con un enviado especial del príncipe heredero de Abu Dhabi, Jaldun al Mubarak, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Presidencia surcoreana ha señalado que Al Mubarak, que preside la Autoridad de Asuntos Ejecutivos de Abu Dhabi, tiene previsto realizar una visita a Moon en la Casa Azul, un encuentro que tendrá lugar como respuesta a la visita realizada a finales del año pasado por el jefe de Gabinete presidencial surcoreano, Im Jong Seok, a Emiratos Árabes Unidos como enviado especial de Moon.

"El viaje de Al Mubarak al país supone una visita cordial en respuesta al encuentro celebrado en Emiratos Árabes Unidos el 10 de diciembre", ha explicado un alto cargo del Gobierno de Corea del Sur durante una rueda de prensa.

En este sentido, el portavoz presidencial ha manifestado que se reunirá con Al Mubarak durante el almuerzo "para discutir la mejor forma de seguir incrementando las relaciones bilaterales entre ambos países".

Dicho encuentro tiene lugar, a su vez, en el marco de un aumento de los rumores sobre la disminución de las relaciones entre Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.

Seúl, por su parte, ha desmentido tales comentarios realizados principalmente por la oposición y ha insistido en que el viaje de Im a Emiratos Árabes Unidos tenía únicamente como finalidad incrementar la cooperación entre ambos estados y visitar las tropas sucoreanas establecidas en Oriente Próximo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin