Global

Detenidas 169 personas en Italia y Alemania en una operación contra la mafia calabresa

Las fuerzas de seguridad han arrestado en Italia y en Alemania a un total de 169 personas relacionadas con un clan de la mafia calabresa, la 'Ndrangheta, en una operación en la que se han incautado de bienes por valor de 50 millones de euros, según ha informado el diario 'La Reppublica'.

ROMA, 9 (EUROPA PRESS)

La operación policial ha tenido como objetivo el clan Farao-Marincola, de la localidad de Cirò Marina, en la región de Calabria. Los Farao-Marincola, según los investigadores, crearon una red criminal con ramificaciones en el centro y el norte de Italia y en varios estados de Alemania.

La red criminal extorsionaba a los ciudadanos de la provincia de Crotona y se hizo con el control de varias instituciones de esta ciudad. El clan ha sido desarticulado por agentes de la Dirección de Distrito Antimafia de Catanzaro.

A petición del fiscal jefe de la Dirección de Distrito Antimafia de Calabria, Nicola Gratteri, los carabinieri han arrestado a los jefes y varios integrantes del clan de Cirò y también a varios administradores locales, incluidos tres alcaldes de la zona y el presidente de la provincia de Crotona, Nicodemo Parrilla, considerado como uno de los "representantes" del clan en el gobierno local de Cirò Marina.

Según los magistrados, Parrilla, que también es el alcalde de Cirò, ha utilizado siempre sus cargos electos para satisfacer los intereses del clan desarticulado. El predecesor de Parrilla, Roberto Siciliani, elegido en 2011 en representación de una lista de centro derecha, también apoyó a la mafia calabresa.

Según los investigadores, desde 2006 hasta la actualidad, todos los que han trabajado al frente del gobierno local de Cirò lo han hecho para favorecer los intereses de la mafia calabresa.

La Policía Federal alemana ha informado a la DPA de que en territorio germano han sido detenidos once hombres con edades comprendidas entre los 36 y los 61 años en los estados de Baden-Wuerttemberg, Baviera, Hesse y Renania del Norte-Westfalia a petición de las autoridades italianas.

El clan Farao-Marincola mantenía en estos estados alemanes una red comercial que imponía a los restaurantes y pizzerías de la zona la compra de ingredientes y vino de la provincia de Crotona.

La 'Ndrangheta está considerada como la más poderosa y peligrosa organización mafiosa del mundo y se cree que tiene ramificaciones en otros países como Alemania, Canadá, Estados Unidos y Australia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin