Cuatro milicianos del Estado Islámico han muerto este domingo en una operación del Ejército iraquí en la región de Kirkuk, en el norte de Irak, según han informado las autoridades iraquíes citadas por el portal IraqiNews.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"Una fuerza conjunta del Ejército y de las Unidades de Movilización Popular ha desarrollado una operación militar en la zona entre los distritos de Al Abbasi y Hawiya, al suroeste de Kirkuk", ha informado la fuente. "Cuatro milicianos del Estado Islámico han muerto", ha añadido.
Por otra parte, hay un ciudadano ha muerto y cinco más han resultado heridos como consecuencia de la explosión de una bomba en el norte de Bagdad. "Una bomba ha explosionado cerca de los comercios en Al Tarmiya, en el norte de Bagdad", ha explicado una fuente de las fuerzas de seguridad.
Según el recuento de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI), 3.298 civiles han muerto y 4.781 han resultado heridos en Irak en atentados en 2017, sin tener en cuenta las cifras de noviembre y diciembre en la provincia de Anbar, cuyos datos no están disponibles.
Relacionados
- Detenido un árabe-israelí por preparar atentados para el Estado Islámico
- El Ejército de Afganistán bombardea nuevamente posiciones de Estado Islámico en la provincia de Kunar
- Mueren cuatro miembros de la Policía Local y 22 miembros de Estado Islámico en combates en Afganistán
- Maestros intentan que niños de Mosul olviden al Estado Islámico
- Afganistán anuncia la muerte de 40 presuntos miembros de Estado Islámico en bombardeos en Kunar