Global

Muere un joven palestino en un enfrentamiento con las fuerzas israelíes en Cisjordania

Un joven palestino ha muerto a causa de los enfrentamientos que se han producido este lunes en la ciudad de Jayous, en Cisjordania, con las fuerzas israelíes, según ha informado el Ministerio de Sanidad palestino, citado por la agencia de noticias WAFA.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Fuentes de seguridad han contado a WAFA que los soldados hebreos han disparado contra un grupo de manifestantes palestinos.

El diario israelí 'Jerusalem Post' ha contado que los palestinos han lanzado piedras contra los agentes y éstos han respondido con fuego real.

Ahmad Salim, de 24 años, ha resultado herido en la cabeza y ha sido trasladado al Hospital Darwish Nazzal, donde poco después ha muerto.

Cerca de una veintena de personas han muerto, en su mayoría palestinos, en los choques que se han producido entre ambas comunidades desde el 6 de diciembre, cuando Estados Unidos reconoció Jerusalén como capital israelí.

Hasta ese momento, existía el consenso en la comunidad internacional de que el estatus de la Ciudad Santa, que tanto israelíes como palestinos reivindican como capital, debía resolverse en un eventual diálogo de paz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin