Global

Un palestino muerto en choques con fuerzas israelíes en Cisjordania (ministerio de Salud)

Un palestino murió en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en el norte de Cisjordania ocupada el miércoles por la noche, informó el ministerio palestino de Salud.

Las fuerzas israelíes realizaron una incursión en la ciudad palestina de Jenin el miércoles por la noche, explicaron testigos, donde estallaron violentos disturbios, que dejaron "varios heridos" según la policía israelí.

Medios públicos palestinos informaron que el fallecido se llamaba Ahmed Jarrar y tenía 22 años.

Al menos dos palestinos fueron arrestados, mientras que los enfrentamientos proseguían en la madrugada del jueves, según testigos palestinos.

Según el Shin Beth, el servicio de seguridad israelí, se profirieron disparos durante una operación realizada en Jenin por los guardias fronterizos para detener a los autores del ataque del 9 de enero, que le costó la vida al rabino Raziel Shevah, cerca de Naplusa.

"En los enfrentamientos, uno de los sospechosos murió y otros fueron detenidos", añadió el Shin Beth en un comunicado, sin aportar más detalles.

Por su parte, medios israelíes informaron de dos guardias fronterizos heridos de bala, uno de gravedad, durante los enfrentamientos, así como de la detención de dos palestinos.

La AFP interrogó a una portavoz del ejército, pero esta no pudo confirmar estas informaciones.

En unos videos publicados en línea por palestinos aparecían varios tanques israelíes entrando en la ciudad.

El rabino Raziel Shevah, de 35 años, fue abatido a balazos el 9 de enero por la noche cuando iba en coche cerca de la colonia Havat Gilad, donde vivía, cerca de Naplusa.

he-jod/jta/jvb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin