Global

Argelia anuncia la detención de un "elemento de apoyo" a grupos terroristas en el noreste del país

El Gobierno de Argelia ha anunciado este domingo la detención de un "elemento de apoyo" a grupos terroristas durante una operación del Ejército en la comuna de Suk Ahras, situada en el noreste del país.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha detallado que la detención tuvo lugar el sábado "gracias al uso eficiente de recursos", sin dar más detalles al respecto. Por el momento no ha identificado al detenido ni ha señalado a qué grupo prestaría apoyo.

El Gobierno anunció el miércoles la detención de cuatro "elementos de apoyo" a grupos terroristas en la provincia de Yelfa (norte), un día después de señalar que un "elemento de apoyo" fue detenido en la provincia de Buira (norte) y que un "terrorista" se había entregado en Tamanrasset (sur).

El lunes, el ministerio aseguró que el Ejército había matado a tres "peligrosos terroristas" durante una operación llevada a cabo el domingo en la localidad de Ben Chud, ubicada en la provincia de Bumerdes (norte).

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin