Global

Un líder de Al Qaeda en Yemen llama a "apuñalar o atropellar" a cualquier judío

Un destacado líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha llamado a atacar con cuchillos y con coches a los judíos en respuesta a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, según ha informado este martes el portal de seguimiento de información terrorista SITE.

DUBAI, 23 (Reuters/EP)

En un vídeo publicado por la fundación Al Malahem ligada a AQPA, Jaled Batarfi, al que se considera el 'número dos' del líder de esta rama de Al Qaeda Qassim al Raymi, también ha advertido de que ningún musulmán tiene derecho a ceder ninguna parte de Jerusalén.

"Los musulmanes dentro de la tierra ocupada debe matar a cualquier judío, atropellándole o apuñalándole, o usando cualquier arma, o quemando sus casas", ha señalado Batarfi en el vídeo, de 18 minutos de duración y bajo el título 'Nuestra obligación hacia nuestro Jerusalén', según SITE.

"Todo musulmán tiene que saber que los americanos y el infiel Occidente, y por encima de ellos Reino Unido y Francia, son el motivo original detrás de la existencia de los judíos en Palestina", ha sostenido.

Batarfi fue uno de los 150 miembros de AQPA que fueron liberados por el grupo terrorista, considerado por Estados Unidos como una de sus filiales más mortíferas, cuando capturó la ciudad portuaria de Mukalla en 2015, donde estaba encarcelado.

Las fuerzas yemeníes, respaldadas por la coalición militar liderada por Arabia Saudí, han capturado desde entonces Mukalla y expulsado a AQPA, pero Batarfi, que desde entonces a asumido un alto cargo en el grupo, sigue en paradero desconocido.

AQPA planeó derribar aviones estadounidenses y reivindicó la autoría del atentado contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' en enero de 2015.

Batarti ha defendido que los musulmanes en países occidentales, incluido Estados Unidos, están obligados a atacar los intereses de judíos y estadounidenses. "Deben estar dispuestos a prepararse lo más posible y a perpetrar operaciones yihadistas contra ellos", ha añadido, según SITE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin