Buscar

Detienen a chofer que mató a entrenador de ciclismo colombiano en Costa Rica

AFP
27/11/2008 - 22:25

La policía costarricense detuvo al conductor que atropelló y mató el martes al entrenador de ciclismo colombiano Wilmar Henao, quien se hallaba en Costa Rica al frente de un equipo que participaba en una competencia, informaron las autoridades.

El presunto responsable, un hombre de apellido Alfredo, de 28 años, empleado de una empresa de seguridad privada, se entregó voluntariamente a las autoridades, informó el Organismo de Investigación Judicial.

Henao (39), salió la madrugada del martes del hotel en que se hallaba hospedado, en el suburbio capitalino de Desamparados, para una jornada de ejercicio físico, que hacía habitualmente, según sus compañeros de equipo.

El colombiano, que no portaba documentos, fue atropellado por el automóvil conducido por Alfredo, causándole lesiones muy graves en la cabeza y el tórax, que le produjeron la muerte horas tarde en un hospital de San José.

La cuarteta colombiana de Interdeportes GW dirigida por Henao encabezaba la Vuelta de Higuito, que se corre anualmente en este país centroamericano.

Tras el mortal accidente, los ciclistas decidieron retirarse de la competencia y volver a su país.

El cuerpo de Henao fue repatriado este jueves y se espera que el viernes llegue a Medellín, que era su ciudad de residencia.

on/fj/ev