Global

Dimite el presidente de Finanzas del Comité Nacional Republicano, acusado de acoso sexual

El magnate de los casinos Seteve Wynn ha dimitido este sábado como presidente de Finanzas del Comité Nacional Republicano en medio de las acusaciones por acoso sexual, según han informado diversas fuentes republicanas citadas por los medios estadounidenses.

NUEVA YORK, 27 (EUROPA PRESS)

El viernes el diario 'The Wall Street Journal' publicó una noticia en la que se acusaba a Wynn, de 76 años, en un caso de acoso sexual. Wynn era una apuesta personal del presidente, Donald Trump, para Finanzas.

"Hoy he aceptado la dimisión de Steve Wynn como presidente de Finanzas del Comité Nacional Republicano", ha explicado la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna Romney McDaniel. McDanield ha hablado este mismo sábado sobre la situación de Wynn con Trump, según fuentes conocedoras de estos contactos.

Wynn es uno de los donantes republicanos más prolíficos de la última década, en la que ha entregado más de 2,5 millones de dólares a la Asociación de Gobernadores Republicanos. Además ha sido el principal donante en varias campañas estatales de candidatos republicanos a gobernador.

El magnate de Las Vegas ha aportado además 411.000 dólares al Comité Nacional Republicano del Senado en los cinco últimos años, 248.000 al Comité Nacional Republicano y 100.000 más al Comité Nacional Republicano del Congreso, según datos publicados recogidos por el portal politico.com.

Wynn publicó un comunicado el viernes en el que atribuía estas acusaciones a su exmujer, Elaine Wynn, a la que se enfrenta "en una demanda horrible y fea en la que quiere revisar el acuerdo de divorcio". "La sola idea de que yo haya podido agredir a una mujer es absurda (...). Vivimos en un mundo en el que se puede acusar sin tener en cuenta la verdad, en el que se puede elegir entre insultar públicamente o meterse demandas que duren años", argumentó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin