Las fuerzas de seguridad de Rusia han detenido a dos aliados políticos del dirigente opositor Alexei Navalni poco después de que aterrizasen en el aeropuerto de Moscú, al considerarles responsables de incitar a la celebración de manifestaciones ilegales.
MOSCÚ, 30 (Reuters/EP)
Unas 1.500 personas en la capital y varios cientos más en otras ciudades salieron el domingo a las calles para apoyar el boicot de Navalni a las elecciones de marzo, en las que se da por segura la victoria del presidente, Vladimir Putin. El propio Navalni fue detenido durante varias horas.
La Policía rusa ha detenido en el aeropuerto de Sheremetyevo a la portavoz del opositor, Kira Yarmysh, y el activista Ruslan Shaveddinov, que transmitieron las movilizaciones del domingo por Internet desde un lugar no especificado fuera del país.
"Mi club de fans me vienen a recibir al aeropuerto. Dicen que no les gustó nuestra emisión", ha dicho Shaveddinov en redes sociales, donde ha compartido una fotografía en la que aparecen dos agentes. El activista ha informado de su traslado a una comisaría de Moscú y de que permanecerán retenidos al menos hasta que comparezcan ante el juez.
Relacionados
- En libertad sin cargos el dirigente opositor ruso Alexei Navalni
- El líder opositor ruso Alexéi Navalni es detenido en una manifestación
- La Comisión Electoral Central veta al opositor Alexei Navalni como candidato en las presidenciales de 2018
- Rusia.- El opositor ruso Alexei Navalni sale de la cárcel tras 20 días entre rejas
- Liberado el líder opositor ruso Alexei Navalni tras 20 días en prisión