Global

Argelia anuncia la muerte de dos "peligrosos terroristas" durante una operación en el noreste del país

El Gobierno de Argelia ha anunciado este martes la muerte de dos "peligrosos terroristas" durante una operación del Ejército en la comuna de Bordj Tahar, ubicada en la provincia de Jijel (noreste).

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha indicado en su comunicado que la operación ha sido llevada a cabo en la zona de Mechtet Mohcen, agregando que se ha saldado con la incautación de dos fusiles de asalto tipo Kalashnikov, una escopeta con acción de bombeo y municiones.

"Esta operación, que sigue en curso, se enmarca en la dinámica de operaciones llevadas a cabo por nuestras Fuerzas Armadas para liberar a nuestro país del flagelo del terrorismo y asegurado la seguridad y la tranquilidad en todo el territorio nacional", ha remachado.

El ministerio no ha identificado por el momento a los muertos ni se ha pronunciado sobre el grupo terrorista al que pertenecerían.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin