Global

Atletas norcoreanos llegan a Corea del Sur para los Juegos de Invierno

Una delegación de esquiadores y patinadores norcoreanos llegó este jueves a Corea del Sur para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan el 9 de febrero, informó el Ministerio de Unificación de Seúl.

Su avión aterrizó en un aeropuerto cerca de Gangneung, indicó un portavoz, tras un infrecuente vuelo entre las dos Coreas, técnicamente en guerra porque la contienda bélica de 1950-1953 terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

El grupo de 10 esquiadores y patinadores tenía previsto dirigirse a sus alojamientos en la localidad de Gangneung, en la costa este surcorana y donde se celebrarán los eventos olímpicos de patinaje.

Corea del Norte aceptó a principios de año enviar una delegación a competir en estos Juegos, en respuesta a los llamados de Corea del Sur, que Pyongyang ignoró durante meses.

Las dos Coreas acordaron formar un equipo unificado femenino de hockey sobre hielo. Doce patinadoras norcoreanas llegaron la semana pasada para unirse a sus pares del sur.

slb-jhw/ceb/sgf/erl

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin