Global

Seis miembros del Estado Islámico muertos en una operación de las fuerzas de seguridad en el norte de Irak

Seis milicianos del Estado Islámico han muerto en una operación de las fuerzas de seguridad desarrollada este lunes al oeste de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un portavoz del Ejército, Ahmed al Yaburi, ha explicado al diario kuwaití 'Al Watan' que "efectivos de la Policía Federal han realizado varias operaciones de seguridad en la ciudad de Hawiya, al oeste de Kirkuk, y han matado a seis milicianos del Estado Islámico".

"Los agentes han limpiado ya el 75 por ciento de Hawiya de remanentes del Estado Islámico", ha explicado Al Yaburi, que ha destacado que se está gestionando el inminente retorno de los desplazados.

Por otra parte, un policía ha muerto y un recluta ha resultado herido en un atentado con bomba perpetrado al paso de una patrulla policial al sur de Kirkuk. "Una bomba explosionó al paso de una patrulla de la Policía Federal en Al Bu Mohamed, al sur de Kirkuk, y ha dejado a un capitán de la Policía muerto y a un recluta herido", ha explicado a AlSumaria News citando a una fuente de las fuerzas de seguridad.

Por último, una persona ha muerto y seis más han resultado heridas en un atentado con bomba perpetrado este lunes en el norte de Bagdad. "Una carga explosiva fue detonada en una calle comercial del barrio de Al Tarmia, en el norte de Bagdad", ha indicado una fuente de las fuerzas de seguridad citada por el portal IraqiNews.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin