Global

Llegan a Rusia los restos mortales del piloto del caza ruso derribado el sábado en Siria

Los restos mortales del piloto del caza ruso derribado el sábado en Siria han llegado este martes a Rusia, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa ruso, que ha apuntado a la cooperación de Turquía en la repatriación del cadáver.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"La Inteligencia militar rusa, en cooperación con los colegas turcos, logró repatriar el cuerpo del piloto del avión de ataque Su-25, el mayor Román Filipov, quien pereció heroicamente el 3 de febrero en Siria", ha indicado en su comunicado.

Asimismo, ha desvelado que Filipov será enterrado con honores militares el jueves en la ciudad de Voronezh, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado este mismo martes un decreto proclamando al piloto Héroe de Rusia a título póstumo "por el heroísmo y coraje mostrados durante el cumplimiento de su deber militar".

El grupo Tahrir al Sham, también conocido como Al Qaeda en Siria, afirmó que el aparato fue alcanzado con un proyectil disparado por un lanzamisiles portátil antiaéreo en Saraqeb.

Rusia ha indicado que el piloto logró eyectarse del aparato tras ser derribado, enfrentándose a miembros del grupo antes de activar una granada para suicidarse. Tahrir al Sham ha dicho que le mató en tierra tras capturarle.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin