Global

Argelia afirma que un sospechoso de terrorismo se ha entregado a las autoridades en el sur del país

Las autoridades de Argelia han anunciado que un presunto terrorista se entregó el martes a las autoridades en la provincia de Tamanrasset, ubicada en el sur del país, apenas dos días de que otro sospechoso se entregara en esta misma zona.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha señalado en su comunicado que J.K. Benmusa, alias 'Abu Mohamed', se ha entregado a las autoridades militares de la provincia junto a un fusil de asalto tipo Kalashnikov y un cargador.

Asimismo, ha indicado que el sospechoso se unió a un grupo terrorista sin identificar en 2013.

El domingo, el ministerio afirmó que A. Hadj Kuider, alias 'Echaanbi', quien se unió a un grupo terrorista en 2011, se entregó también en esta provincia junto con un arma y cuatro cargadores.

La semana pasada, las autoridades argelinas han anunciado la muerte de cuatro "peligrosos terroristas" en operaciones llevadas a cabo por el Ejército en las provincias de Medea (norte) y Jijel (noreste).

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin