Global

Mueren dos personas, entre ellas un alto cargo del TTP, en un bombardeo de EEUU en Pakistán

Al menos dos personas, entre ellas un alto cargo del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), han muerto este jueves en un bombardeo llevado a cabo por un 'drone' estadounidense en la región paquistaní de Waziristán.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV, entre los muertos figura un subcomandante del TTP --conocido como los talibán paquistaníes-- identificado como Sajna Mehsud.

El bombardeo llega cerca de dos semanas después de la muerte de al menos dos personas, entre ellas un comandante de la Red Haqqani, en un bombardeo estadounidense en Pakistán, que denunció el ataque.

Las autoridades de Islamabad criticaron el ataque perpetrado por el 'drone' y resaltaron que se trató de una acción unilateral contraria al espíritu de cooperación antiterrorista entre ambos países.

Recientemente, Washington anunció la suspensión de su ayuda de seguridad a Pakistán hasta que las autoridades de este país adopten medidas "decisivas" contra grupos terroristas como los talibán o la red Haqqani.

Sin embargo, el vicesecretario de Estado John Sullivan dijo el martes que Estados Unidos podría considerar retirar dicha decisión si Islamabad adopta medidas "decisivas y sostenidas" contra los grupos armados que operan en el país.

"Podríamos considerar retirar la suspensión cuando veamos acciones decisivas y sostenidas para hacer frente a nuestras preocupaciones, incluyendo actuar contra todos los grupos terroristas que operan en su territorio, sin distinción", dijo el

"Seguimos apreciando nuestra relación con Pakistán y reconocemos los beneficios de la cooperación. Pakistán ha jugado un papel importante empujando a Al Qaeda hacia la derrota, combatiendo a Estado Islámico, asegurando sus armas nucleares, acogiendo a refugiados afganos y, de forma importante, garantizando acceso a los suministros y equipamiento usado por las fuerzas de Estados Unidos y Afganistán", destacó.

Así, manifestó que "Estados Unidos está comprometido a hacer su parte para reducir tensiones en la región de forma que se haga frente a las preocupaciones legítimas de Pakistán", recalcando que Washington "se opone al uso de agentes terroristas por parte de cualquier país contra otro país".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin