Global

UNICEF condena la violencia en Ghuta Oriental y pide el cese inmediato de las hostilidades en Siria

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta H. Fore, ha condenado los ataques que está sufriendo el suburbio de Ghuta Oriental, en la periferia de Damasco, al tiempo que ha exigido un "cese inmediato de las hostilidades" en Siria.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Esta semana, decenas de niños han muerto y muchos más han resultado heridos por la intensificación de la violencia en distintas zonas de Siria. La violencia no parece disminuir. Tan solo en Ghuta Oriental, cientos de niños necesitan ser evacuados urgentemente para recibir atención médica", ha explicado la responsable de la agencia de Naciones Unidas, en un comunicado.

Fore ha advertido de que "cuatro años de asedio han destrozado los servicios de salud y otros servicios básicos críticos para la supervivencia y el crecimiento de los niños" en este suburbio de la periferia de Damasco, en el que "la desnutrición se ha multiplicado por cinco".

"Para los niños que siguen atrapados bajo el asedio deliberado y la violencia extrema en el país, la vida se ha convertido en una pesadilla. Están luchando por sobrevivir", ha alertado. La directora ejecutiva de UNICEF se ha declarado "sobrecogida por el sufrimiento que están soportando los niños en Siria debido a las acciones que están llevando a cabo los adultos", unas acciones que muestran "una total indiferencia por el bienestar, la seguridad y la protección de los niños".

Por todo ello, UNICEF se ha sumado al llamamiento del cese inmediato de las hostilidades en Siria y ha recalcado que la protección de los niños "debe ser una prioridad siempre". "Las escuelas, hospitales y parques infantiles deberían ser sitios seguros, nunca objetivos de los ataques", ha apostillado.

Fore ha considerado que los niños, "donde quiera que estén en Siria", "deberían poder recibir atención médica2. La evacuación de los niños enfermos y heridos en las zonas asediadas debería ser un hecho, no parte de una negociación", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin