Global

Pakistán enviará tropas a Arabia Saudí en una "misión de entrenamiento y asesoramiento"

Las Fuerzas Armadas de Pakistán han anunciado este viernes que enviarán un contingente militar a Arabia Saudí en lo que ha calificado una "misión de entrenamiento y asesoramiento" que no ha explicado pero que, según medios locales, estaría destinada a apoyar al reino suní en su campaña en Yemen.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La decisión se enmarca en un acuerdo bilateral de cooperación en materia de seguridad que Riad esgrime desde hace tiempo para persuadir a Islamabad de que le envíe refuerzos para garantizar el éxito de su intervención militar en la guerra civil de Yemen.

La institución militar ha aclarado que las tropas de Islamabad "no serán usadas en el exterior", descartando así la presencia en suelo yemení de militares paquistaníes, según informa el diario local 'Dawn'.

Las autoridades han justificado este despliegue militar por las necesidad de seguridad en la región, si bien ya ha suscitado las primeras críticas porque el Parlamento optó expresamente por la "neutralidad" de Pakistán sobre Yemen.

Pakistán ya estaba apoyando a Arabia Saudí con unos 1.000 efectivos en misión de no combate y el envío del ex jefe del Ejército Raheel Sharif para comandar la coalición antiterrorista que dirige Riad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin