Global

Dominic Thiem confirma favoritismo y avanza en el ATP de Buenos Aires

El austríaco Dominic Thiem, número 6 del ranking mundial, estiró su campaña positiva y se clasificó a las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires, al derrotar al argentino Guido Pella (59) la noche del viernes en partido que completó los cuartos de final.

Thiem, máximo favorito del torneo bonaerense, se impuso por 7-6 (9/7) y 6-4 en una hora y 48 minutos de acción, en un cruce parejo, en el que el zurdo argentino propuso una batalla intensa, pero el austríaco se mostró más consistente y no dio lugar a una posible sorpresa.

En una semifinal de campanillas, Thiem se encontrará la tarde del sábado con el francés Gael Monfils (43), que dejó en el camino a Leonardo Mayer (50), otro de los representantes locales, por 6-4, 3-6 y 6-3, en otro de los duelos de la jornada correspondiente a los cuartos de final de este certamen por la gira sudamericana de canchas lentas.

Thiem ratificó que vino a Buenos Aires a ganar, tal como lo hizo en 2016, cuando derrotó en las semifinales a Rafael Nadal, por lo que todavía sigue invicto sobre la tierra batida bonaerense.

A primera hora, Federico Delbonis se convirtió en el único argentino en carrera a las semifinales al superar a Guillermo García López, el último español en liza, con parciales de 6-3 y 7-5.

El zurdo Delbonis tendrá como rival en la primera semifinal al esloveno Aljaz Bedene, que dio cuenta del argentino Diego Schwartzman, quinto sembrado, por 6-4 y 6-4.

Estos son los resultados de la jornada de cuartos de final del Argentina Open:

Federico Delbonis (ARG) a Guillermo García López (ESP) 6-3, 7-5

Aljaz Bedene (SLO) a Diego Schwartzman (ARG/N.5) 6-4, 6-4

Gael Monfils (FRA) a Leonardo Mayer (ARG) 6-4, 3-6, 6-3

Dominic Thiem (AUT/N.1) a Guido Pella (ARG) 7-6 (9/7), 6-4

Str/yow

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin