Global

Detenidos en el noreste de Argelia cinco "elementos de apoyo" a grupos terroristas

Las autoridades de Argelia han anunciado este miércoles la detención de cinco "elementos de apoyo" a grupos terroristas y la destrucción de siete fortines usados por terroristas en las provincias de Batna y Jijel, en el noreste del país.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha señalado además que en otra operación en la provincia de Tébesa (noreste) han sido incautados cinco cohetes de 122 milímetros, trece detonadores y una bomba de fabricación artesanal.

A principios de febrero, las autoridades argelinas anunciaron la muerte de cuatro "peligrosos terroristas" en operaciones llevadas a cabo por el Ejército en las provincias de Medea (norte) y Jijel.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin