Global

Detenidos tres árabes israelíes que pretendían atentar en Jerusalén en nombre del Estado Islámico

Tres ciudadanos árabe-israelíes han sido detenidos y acusados este lunes de planear un atentado en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén en nombre del Estado Islámico. Los sospechosos fueron arrestados entre enero y febrero, pero la información no ha sido publicada hasta que se han presentado cargos ante un tribunal.

JERUSALÉN, 26 (EUROPA PRESS)

Los sospechosos son Mohamed Masud Mohamed Yabarin, Imad Lutfi Mohamed Yabarin --ambos de 20 años-- y un menor de edad, todos ellos residentes en la localidad de Um el Fahm, según informa el diario israelí 'The Jerusalem Post', que cita a los servicios secretos israelíes para el interior y los territorios ocupados, el Shin Bet.

Los tres integraban una célula terrorista que pretendía atacar con armas de fuego a las fuerzas de seguridad israelíes que custodian la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar santo del Islam, en un atentado similar al perpetrado el 17 de julio de 2017, cuando murieron dos policías israelíes.

El atentado, perpetrado también por árabes israelíes de Um el Fahm, derivó en la instalación de detectores de metal en los accesos a la Explanada de las Mezquitas, lo que provocó protestas de los palestinos contra lo que consideraban una alteración del statu quo del lugar santo.

Las últimas detenciones se han producido antes de que los sospechosos pudieran conseguir armas y poner en marcha sus planes, que incluían ataques contra edificios religiosos como sinagogas o iglesias o contra militares o soldados israelíes.

"El Shin Bet considera una grave amenaza a los israelíes que apoyan a la organización terrorista Estado Islámico, en particular a quienes mantienen contactos con miembros de la organización y están subordinados a la misma y se encuentran en el territorio del Estado de Israel", ha subrayado el Shin Bet.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin