Global

Salvini vota en Milán y bromea con la repetición de las elecciones ante el previsible empate

El líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha depositado en un colegio electoral de Milán su voto y ha bromeado con los miembros de la mesa sobre la posible repetición de las elecciones ante el previsible empate entre distintas fuerzas políticas.

ROMA, 4 (EUROPA PRESS)

"Buen trabajo", ha dicho Salvini a la mesa tras depositar su voto ante decenas de periodistas. Desde la mesa un hombre le ha respondido que "si le va mal, nos vemos en tres meses", a lo que Salvini ha contestado "¡empate!" haciendo el gesto de los cuernos con la mano para intentar conjurar esa opción.

Antes de votar, periodistas franceses han mostrado a Salvini la portada del periódico 'Liberation' --marcadamente de izquierda-- en el que se ve la silueta de Italia y una mano haciendo el saludo fascista saliendo de la parte norte del país. Salvini ha respondido "hasta siempre, son nostálgicos". "Es una página triste, pero no porque lo que escriben sea verdad, sino porque están tristes", ha señalado.

Italia estrena el nuevo sistema electoral en una larga jornada de votación --de 7.00 a 23.00 horas-- para renovar la Cámara de Representantes y el Senado. Además, en Lazio y Lombardía también se elige al presidente regional. Salvini y su Liga concurren en una coalición liderada por el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin