Global

El gobernador de Chungcheong del Sur dimite en el marco de un escándalo de abusos sexuales

El gobernador de la provincia de Chungcheong del Sur, An Hee Jung, ha presentado su dimisión en el marco de una escándalo de abusos sexuales después de que una trabajadora lo acusara de haberse propasado en varias ocasiones, según ha recogido este martes la agencia de noticias Yonhap.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

An, un prominente político, habría abusado de la trabajadora, Kim Ji Eun --que ha indicado que presentará una denuncia contra An-- en cuatro ocasiones durante los últimos ocho meses. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El gobernador, miembro del gubernamental Partido Democrático del presidente, Moon Jae In, de ha disculpado y ha expresado su arrepentimiento en un mensaje difundido a través de la red social Facebook. La oficina del gobernador indicó en un principio que las relaciones habían tenido lugar de manera consentida.

Sin embargo, pocas horas después An admitió haberse equivocado, por lo que ha anunciado su dimisión y su retirada de la vida política. "La descripción dada por mi oficina sobre una relación consentida es incorrecta. Todo es culpa mía", ha aseverado.

El Partido Democrático había ofrecido con anterioridad una disculpa oficial y aseguró que haría todo lo posible para expulsar a An de la formación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin