Global

Pochettino y eliminar a la Juventus para entrar en el olimpo de los grandes técnicos

Entrar definitivamente en el olimpo de los grandes entrenadores: Desde hace 9 años Mauricio Pochettino hace méritos para estar entre los mejores y el martes podría dar un paso definitivo si es capaz de eliminar a la legendaria Juventus en la Liga de Campeones.

El argentino de 46 años está firmando un gran recorrido con el Tottenham en la competición. Tras superar al Real Madrid en la fase de grupos, ahora está a un paso de tumbar a la Vecchia Signora, tras empatar 2-2 hace un par de semanas en Turín.

Pochettino tiene de esta forma la posibilidad de acercarse a su antiguo compañero en la selección argentina, Diego Simeone (47 años), dos veces finalista de la gran competición europea dirigiendo al Atlético de Madrid.

Además 'El Cholo' fue campeón dos veces en Argentina, con River Plate (2008) y Estudiantes (2006), ganó la Liga con el Atlético (2014), una Copa del Rey (2013) y una Europa League (2012).

Pochettino ha tenido por el momento un recorrido más modesto, dirigiendo al Espanyol, al Southampton y desde 2014 al Tottenham, un club que confía en el antiguo central para dar el salto definitivo a la élite inglesa y europea.

"Tenemos una gran oportunidad, pero en el fútbol sabemos que hay que merecerlo. Vamos a jugar contra un equipo que ha disputado dos de las tres últimas finales. Será una batalla fantástica, hace falta únicamete pensar en mañana y no en las consecuencias", dijo este martes en rueda de prensa.

- 'Un pequeño paso' -

Si la situación económica de los 'Spurs' es incomparable a la de los modestos 'Pericos' y 'Saints', Pochettino está todavía lejos de los recursos increíbles de los que disponen gigantes como el Mánchester City, el Mánchester United, el Liverpool o el Chelsea.

Pero con un perfil más bajo, el antiguo jugador del París Saint-Germain y Espanyol entre otros ha logrado hacer que el Tottenham sea capaz de competir con ellos por las primeras plazas de la Premier League. Tanto en 2016 y 2017 pelearon por el título durante muchas jornadas antes de ceder al final de la temporada, dejando el trofeo primero al Leicester y luego al Chelsea.

Esta temporada el Tottenham es cuarto, posición clasifica para la próxima Champions, a 4 y 2 puntos del Mánchester United (2º) y del Liverpool (3º), aunque a 20 del líder Mánchester City.

"Ha existido una progresión, paso a paso, un pequeño paso cada temporada. Pueden ver que el equipo es más maduro", dijo el argentino.

"Vamos a divertirnos mañana. Sabemos muy bien que jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa, pero somos un equipo con coraje y muy positivo. Si somos capaces de jugar como de costumbre, estaremos cerca de ganar", continuó.

La fantástica victoria contra el Real Madrid (3-1) en la fase de grupos supuso un auténtico golpe sobre la mesa ante la jerarquía continental.

A continuación la remontada en Italia, tras ir perdiendo 2-0 ante la Juventus en Turín, certificó que los 'Spurs' pueden pelear con cualquiera.

"Hemos mejorado nuestra reputación en Europa. La temporada pasada fue una enorme decepción no pasar la fase de grupos, pero este año seguro que Europa empieza a respetar al Tottenham. Respetan nuestra filosofía y el fútbol que jugamos, nuestro estilo", subrayó este martes.

smg-mam/pm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin