En posición de descenso y tras perder 6-0 el sábado en Múnich, el Hamburgo anunció este lunes el despido de su técnico Bernd Hollerbach, siete semanas después de que llegara al banquillo, y el ascenso al primer equipo del técnico del equipo sub-21 Christian Titz.
Tras 26 jornadas el Hamburgo ocupa la 17ª y penúltima posición de la clasificación con 17 puntos cuando quedan ocho fechas para intentar recuperar ocho unidades con respecto al Maguncia (16º), en puesto de promoción.
"Estamos convencidos de que tenemos que hacer alguna cosa para mantener nuestras opciones de seguir en primera división", declaró Frank Wettstein, actual presidente del club. Titz ocupará el puesto de entrenador "hasta el final de la temporada".
El jueves el consejo de vigilancia destituyó a los dos dirigentes de mayor rango, el presidente Heribert Bruchhagen y el director deportivo Jens Todt.
Hollerbach, antiguo jugador del club de 48 años, sucedió el 22 de enero a Markus Gidol, también destituido por los malos resultados. Bajo su mandato el Hamburgo ha ganado solo tres puntos en seis partidos.
Plaza histórica del fútbol alemán y rival histórico del Bayern Múnich en los 80, el Hamburgo nunca ha descendido a segunda división desde la creación de la Bundesliga en la temporada 1963-1964.
cpb/pm