La senadora del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) se ha convertido este jueves en la primera mujer en liderar a la oposición en el Senado, según ha informado el diario local 'Dawn'.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El PKK, que ocupa la presidencia y vicepresidencia de la cámara de la mano de los diputados Sadiq Sanjrani y Saleem Mandviwalla, respectivamente, también se ha hecho con el liderazgo de la oposición gracias al apoyo de 34 miembros.
Tras ser elegida, Rehman ha dado las gracias a su partido y a los aliados de la formación por haberle ofrecido su apoyo. Asimismo, ha prometido que cooperará con todos los partidos de la oposición en el Senado para lograr que la Cámara Alta sea más efectiva.
"Desempeñaremos un papel fundamental para lograr que el Gobierno conteste a las preguntas que se le hacen", ha aseverado la senadora, que ha insistido en que la oposición pondrá en marcha las medidas necesarias para fortalecer el país.
El partido opositor Pakistan Tehrek-e-Insaf (PTI) había criticado los movimientos realizados por el PPP para nombrar a Rehman. El senador Azam Jan Swati, del PTI y nominado también para el cargo, ha asegurado que la lista de apoyos a Rehman contraviene las normas y los procedimientos de la cámara.
Por otra parte, el presidente del PPP Bhutto Zardari ha felicitado a Rehmna. "La elección de Sherry Rehman como líder de la oposición en el Senado se ha producido siguiendo la línea del PPP de garantizar el empoderamiento de la mujer en todas las esferas", ha manifestado.
Relacionados
- Bankia se convierte en la primera entidad bancaria que permitirá a sus clientes abrir cuentas paypal en sus canales online
- McDonald?s se convierte en la primera cadena de restaurantes en establecer un objetivo aprobado basado en la ciencia para reducir su emisión de gases de efecto invernadero
- Mavi Mestre da un giro a la historia y se convierte en la primera rectora de la Universitat de València
- Mariló Montero se convierte en la primera mujer bala en 'Hipnotízame': "La madre que os parió"
- La primera torre de Bolueta se convierte en el edificio 'passiv haus' más alto del mundo