Global

El irlandés Stockdale, elegido mejor jugador del Seis Naciones

El wing irlandés Jacob Stockdale fue elegido mejor jugador del Torneo de las Seis Naciones de 2018, en el cual elevó a siete el récord personal de tries en una misma edición, a la vez que guió al XV del Trébol al título con pleno de victorias (Grand Slam).

Sin gran sorpresa, la nueva estrella de Irlanda se impuso en la votación del público con un 32% de los votos, superando a dos compatriotas, Conor Murray (18,2%) y Jonathan Sexton (18%), anunció el organizador de la competición este viernes.

Otro wing irlandés, Keith Earls, fue cuarto (14,5%), por delante del italiano Matteo Minozzi (13,2%).

Stockdale, de 21 años, tuvo su primer partido como internacional en junio de 2017. En 9 partidos con la camiseta verde ha conseguido 11 tries.

En el reciente Seis Naciones, el jugador del Ulster firmó dos tries ante Italia, Gales y Escocia, y uno contra Inglaterra. Únicamente Francia se le resistió al nuevo prodigio irlandés.

Irlanda logró en este 2018 el tercer Grand Slam de su historia, después de los de 1948 y 2009, consiguiendo además su tercer título en el Seis Naciones, tras 2014 y 2015, desde que está dirigida por el neozelandés Joe Schmidt.

pyv/dhe/dr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin