Global

Francia afrontará sin Gasquet el duelo de la Davis ante Italia

El capitán del equipo de Francia, Yannick Noah, optó por prescindir de Richard Gasquet, recién recuperado de lesión, de cara al duelo de cuartos de final de la Copa Davis ante Italia, del 6 al 8 de abril en Génova.

Ante las lesiones de Jo-Wilfried Tsonga y Gaël Monfils, Noah convocó a Lucas Pouille (10º del mundo), Adrian Mannarino (22º), Jeremy Chardy (90º), Pierre-Hugues Herbert (81º) y Nicolas Mahut (101º) para enfrentarse al combinado dirigido por Fabio Fognini sobre tierra batida.

"Había una posibilidad" para Gasquet, precisó Noah, "si hubiera podido utilizar los 10 o 15 días entre su último partido y la eliminatoria para entrenar duro", pero "aún siente molestias".

Con problemas físicos en la espalda durante el invierno boreal, el tenista galo efectuó la semana pasada su vuelta a las pista en Miami, pero cayó de entrada ante su compatriota Chardy.

Así pues, Francia presentará un equipo sin ninguno de sus cuatro 'Mosqueteros' (Tsonga, Monfils, Gasquet y Gilles Simon).

El ganador del choque entre italianos y franceses se medirá en semifinales, del 14 al 16 de septiembre, con el vencedor del duelo entre España y Alemania.

ll/jcp/iga/dr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin