Global

Pakistán espera "pruebas concretas" sobre atentados en Bombay

Pakistán espera "pruebas concretas" de las acusaciones vertidas por India sobre la responsabilidad de un grupo islamista paquistaní en los atentados mortales de Bombay la semana pasada, declaró este viernes en Estambul el presidente Asif Ali Zardari.

"Pakistán está llevando a cabo su propia investigación y espera que se le entreguen pruebas concretas", declaró Zardari a la prensa tras un encuentro trilateral con sus homólogos turco Abdulá Gul y afgano Hamid Karzai.

"Nuestra posición es que nosotros siempre hemos sido víctimas del terrorismo", afirmó.

Zardari respondía a unas preguntas sobre las sospechas de Nueva Delhi, que cree que el autor de los atentados podría ser Lashkar e Taiba, un grupo islamista ilegalizado con sede en Pakistán, y activo en la región himalaya de Cachemira, disputada por ambos países.

El movimiento gozó mucho tiempo del beneplácito de Pakistán, e incluso de la ayuda de sus poderosos servicios de inteligencia. La prensa india acusaba este viernes a esos servicios de haber incluso entrenado al comando que perpetró los ataques, en los que murieron 163 personas, además de nueve de los asaltantes.

nc/bds/avl/erl

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin