Global

Diego Costa sufre una lesión en el músculo isquiotibial izquierdo

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa sufre una lesión en "la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo" en el partido, por lo que será baja el domingo ante el Levante en Liga, informó este viernes el club rojiblanco.

El Atlético ya informó el jueves tras el partido de vuelta de cuartos de final de Europa League contra el Sporting de Portugal (derrota 1-0), que Costa sufría "una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo".

Sometido a pruebas médicas en la capital española, el delantero "sufre una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo", afirmó el Atlético en un comunicado.

La nota no precisa la gravedad ni la duración estimada de la baja limitándose a afirmar que "queda pendiente de evolución".

No obstante, las lesiones musculares suelen necesitar un mínimo de una semana o diez días de baja, por lo que el jugador se perdería los próximos tres partidos de Liga contra el Levante el domingo, la Real Sociedad el jueves y el 22 de abril contra el Betis.

En función de su recuperación, Diego Costa podría ser duda para el partido de ida de las semifinales de la Europa League el próximo 26 de abril.

Diego Costa se tuvo que retirar tras lesionarse solo en una carrera durante el encuentro de vuelta de cuartos de final de ese torneo continental contra el Sporting de Portugal, siendo sustituido por Fernando Torres (51).

gr/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin