El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, ha condenado este viernes el atentado perpetrado el jueves durante un partido de fútbol en la ciudad de Barawe, ubicada en la provincia de Bajo Shabelle (sur), cuya autoría ha sido reclamada por la milicia islamista Al Shabaab.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"Barawe ha sido escenario de un atentado contra jóvenes inocentes que jugaban al fútbol. Nuestro único enemigo son ellos (Al Shabaab) y necesitamos menos de dos años para combatirles", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión local SBC.
Asimismo, ha prometido que las autoridades "acelerarán" la lucha contra la milicia y ha pedido unidad a la población para hacer frente a la situación.
El atentado, que se saldó con la muerte de al menos cinco personas, fue ejecutado con una bomba colocada en la zona VIP del estadio. El comisionado de Barawe, Hersi Barré Yih, dijo que ningún futbolista resultó herido.
Por su parte, Bashir Mohamed Yusuf, subcomisario para seguridad de Barawe, dijo en declaraciones a la emisora estadounidense Voice of America que la bomba estalló durante la semifinal de un torneo local de fútbol.
La localidad se encuentra ubicada 220 kilómetros al suroeste de la capital, Mogadiscio, y supone un puerto estratégico usado como base por la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.
Relacionados
- La ONU condena el atentado suicida perpetrado por Al Shabaab cerca del Parlamento de Somalia
- España condena el atentado perpetrado en afganistán el día de su año nuevo
- Guterres condena el atentado perpetrado en Kabul durante las celebraciones del Nouruz
- El gobierno condena "el vil atentado" perpetrado en kabul que provocado cerca de un centenar de muertos
- EEUU condena el "brutal" doble atentado suicida perpetrado en Bagdad