El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió los ataques liderados por Estados Unidos contra objetivos en Siria, antes de advertir que la presencia de Irán en el conflicto sirio como aliado del Gobierno de Damasco supone un peligro no solo para Siria, sino también para Israel, su enemigo declarado.
JERUSALÉN, 14 (EUROPA PRESS)
"A inicios de esta mañana, bajo el liderazgo estadounidense, Estados Unidos, Francia y Reino Unido demostraron que su compromiso no está limitado a una proclamación de principios", ha hecho saber Netanyahu en una declaración escrita.
"Y hace un año, dejé claro que Israel apoya totalmente la decisión del presidente Trump de oponerse al uso y la distribución de armas químicas. Y el apoyo de Israel se mantiene", ha hecho saber el primer ministro en un comunicado recogido por el diario 'Yedioth Aharonoth'.
Netanyahu ha terminado su declaración recalcando que "la insistencia del presidente de Siria (Bashar al Assad) a la hora de permitir que Irán aumente su poder en la región están poniendo en peligro al país entero".
Relacionados
- Uruguay expresa su "profunda preocupación" por los bombardeos en Siria
- El Consejo de Seguridad no condena los bombardeos de EEUU, Francia y Reino Unido contra Siria
- Rusia acusa a EEUU de ayudar al terrorismo en Siria con los bombardeos de esta madrugada
- Rusia propone ante el Consejo de Seguridad una resolución de condena a los bombardeos occidentales sobre Siria
- El Pentágono confirma que los bombardeos en Siria alcanzaron todos los objetivos establecidos