Al menos dos personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas este jueves tras sufrir un accidente un camión que trasladaba migrantes indocumentados en la provincia turca de Erzurum (este).
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Hurriyet', el accidente ha tenido lugar en la localidad de Horasán después de que el conductor perdiera el control del vehículo y se saliera de la carretera por causas que se desconocen.
Un total de siete ambulancias y cinco dotaciones de bomberos, así como equipos de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) se han desplazado al lugar del suceso para evacuar a los heridos.
Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación y han lanzado una operación de busca y captura para localizar al conductor, que se dio a la fuga después del accidente.
Turquía se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de migrantes que intentan llegar a Europa desde Oriente Próximo y los países centroasiáticos, especialmente Afganistán.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) alcanzaron en marzo de 2016 un acuerdo con Ankara para deportar a Turquía a todos los migrantes que llegaran a Grecia de forma irregular.
Meses antes de que se sellara el acuerdo, en agosto de 2015, el entonces comisario de Migración y Asuntos Internos europeo, Dimitris Avramopoulos, aseguraba que el mundo se enfrentaba a "la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial".
El acuerdo ha sido denunciado en numerosas ocasiones por organizaciones pro Derechos Humanos, que han señalado que miles de migrantes han visto violado su derecho a solicitar asilo en Europa.
Relacionados
- Mueren tres personas y trece resultan heridas en un ataque con explosivos en el sur de Etiopía
- Mueren tres personas y 26 resultan heridas tras salirse de la carretera un autobús en Camboya
- Mueren siete personas y once resultan heridas tras chocar un autobús y un camión en los alrededores de El Cairo
- Mueren 37 personas y 80 resultan heridas en un bombardeo contra un refugio subterráneo en Ghuta Oriental
- Mueren catorce personas y 40 resultan heridas en un atentado suicida en la capital de Helmand