Global

Pence reclama una "Cuba libre" tras el traspaso de poder entre Castro y Díaz-Canel

El vicepresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reclamado una "Cuba libre" subrayando que la política de Washington hacia La Habana se mantendrá hasta que haya "elecciones justas y libres", en respuesta al traspaso de poder de Raúl Castro a Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente cubano.

WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS)

"Raúl, parece que eres el único que se va", ha escrito Pence en Twitter contestando a una frase del discurso de Castro sobre la reciente visita del vicepresidente a la región con motivo de la Cumbre de las Américas, en la que criticó el veto promovido por Estados Unidos a Venezuela.

"Estamos junto al pueblo cubano. No nos vamos a ir a ninguna parte hasta que Cuba tenga elecciones libres y justas, los presos políticos sean liberados y el pueblo cubano sea finalmente libre. Cuba libre", ha aclarado el 'número dos' de la Administración Trump.

Pence es el más alto cargo del Gobierno estadounidense en pronunciarse sobre la histórica transición que tuvo lugar el jueves en Cuba, cuando Raúl puso fin a las casi seis décadas de dominiio de la familia Castro en la isla caribeña cediendo el mando a Díaz-Canel.

Interrogado por los medios estadounidenses sobre este acontecimiento horas antes de que se produjera, durante una visita a los Cayos de Florida, donde se concentra el exilio cubano, Trump se limitó a decir: "Queremos a Cuba. Nos estamos ocupando de Cuba".

Un portavoz de la Casa Blanca consultado por Reuters el jueves indicó que "Estados Unidos no espera que el pueblo cubano vea mayores libertades con el recién nombrado presidente" y por eso "no tiene intención de suavizar su política hacia el Gobierno comunista".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin