Global

"Europa debe votar a Marruecos", dice el presidente de la CAF sobre el Mundial 2026

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, pidió a las federaciones europeas que se pronuncien en favor de Marruecos, candidato a la organización del Mundial-2026, en una entrevista con la AFP difundida este lunes.

"Nosotros le decimos a Europa que voten por nosotros. Votaremos por vosotros la próxima vez. Está claro, es la democracia", confió a la AFP el dirigente de Madagascar, que preside la CAF desde marzo de 2017.

"Husos horarios, distancia, aficionados... Es una cuestión de interés para Europa (votar a Marruecos para 2026)", estimó, antes de añadir que los europeos "no necesitan visado para ir a Marruecos".

"Por todo eso, creemos que Europa debe votar a Marruecos", concluyó Ahmad.

La Federación Francesa ya ha anunciado su apoyo a la candidatura marroquí, que compite contra el proyecto común Estados Unidos-Canadá-México.

"Marruecos es hoy un país muy desarrollado y tiene, en mi opinión, todas las cualidades (para organizar un buen Mundial)", estimó el viernes el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

El país norteafricano se apoya en la CAF para promocionar su candidatura. Ahmad Ahmad insistió en que la organización continental apoya a Marruecos "al 100%".

Esta candidatura "suscita esperanza en muchos jóvenes africanos. Debemos reforzar esta esperanza para una juventud en desequilibrio, en cuestionamiento permanente sobre su futuro. Con un Mundial en África, esa juventud puede tener esperanza", dijo Ahmad Ahmad.

Si el Mundial de fútbol de 2026 se organiza en Marruecos sería la segunda vez en la historia en la que África alberga el gran torneo, después de 2010 con Sudáfrica.

Marruecos ya perdió en cuatro ocasiones en la carrera por ser sede del Mundial (1994, 1998, 2006, 2010).

Las 207 federaciones miembro de la FIFA elegirán al organizador del Mundial-2026 el 13 de junio en Moscú, en la víspera de la apertura del Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

emp/yk/dr/pm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin