Global

Tsipras rechaza el canje de presos y avisa a Turquía de que está perdiendo su "orientación" europea

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha rechazado la oferta de Turquía para intercambiar a ocho militares turcos por dos griegos y ha advertido de que el país vecino se arriesga a perder su "orientación" europea, a pesar de seguir siendo sobre el papel candidato a la adhesión a la UE.

ATENAS, 23 (Reuters/EP)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sugirió en una reciente entrevista televisada la posibilidad de entregar a dos militares griegos interceptados tras cruzar la frontera a cambio de la extradición de ocho uniformados turcos que desertaron tras la intentona golpista de julio de 2016.

Tsipras ha subrayado este lunes, en una reunión con diputados de su partido (SYRIZA), que su Gobierno no negociará un acuerdo de este tipo. "Rechazamos, de la forma más categórica posible, las inaceptables condiciones", ha sentenciado el primer ministro griego, a pesar de que ha agradecido el interés de Erdogan por mantener las relaciones.

Tsipras también ha aprovechado su discurso para cuestionar la deriva política turca, al señalar que "se arriesga a perder su orientación y a alejarse de sus objetivos europeos". La Comisión Europea, de hecho, descartó este mes abrir nuevos capítulos en las negociaciones de adhesión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin