Global

Clubes bolivianos en la cuerda floja en Copa Libertadores

El fútbol boliviano se equilibraba de manera peligrosa este jueves en la cuerda floja, tras las derrotas consecutivas de Bolívar y The Strongest, los dos grandes del fútbol nacional, en la Copa Libertadores de América.

Luego de su caída el miércoles 3-0 ante el Atlético Tucumán, en la llave 3, The Strongest quedó con un panorama complicado pues tiene un duro partido de local ante el Libertad paraguayo, líder de la llave 3 con puntaje ideal de 9 unidades, y una visita crucial al Peñarol uruguayo.

La derrota puso al Tigre "Por la puerta de salida", rotuló La Razón, mientras que Página Siete consideró que la goleada vino "Con sabor a eliminación".

El timonel venezolano del Tigre, César Farías, planteó que en general "el fútbol boliviano tiene que mejorar en muchos aspectos".

En la tienda del frente la situación es similar. Su archirrival, Bolívar, está también en una situación complicada en la llave 2.

Tras caer 4-1 el martes ante Atlético Nacional, en Medellín, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, llamó a "mirar adelante". La Academia debe jugar en mayo de local ante el Delfín ecuatoriano y visitar al Colo Colo chileno.

"No queda otra que trabajar", admitió el volante español Juan Miguel Callejón.

La crisis deportiva e institucional del fútbol boliviano se acentuó en el último lustro y se reflejó en cinco interinatos sucesivos durante ese período en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Un proceso electoral promovido por la Conmebol y que terminó con la elección del empresario César Salinas a la cabeza de la FBF, a principios de mes, intenta poner fin a esa crisis.

rb/jac/ol

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin