Global

Alemania triplicará la indemnización a víctimas del terrorismo

BERLÍN, 30 (DPA/EP) El Gobierno alemán tiene previsto triplicar, de 10.000 a 30.000 euros, el dinero con el que indemniza a víctimas del terrorismo, a raíz del malestar generado tras el atentado perpetrado en diciembre de 2016 contra un mercadillo de Navidad en Berlín.

Para el responsable gubernamental encargado de la atención a las víctimas, Edgar Franke, dicho ataque, en el que perdieron la vida doce personas, puso en evidencia que eran necesarias "grandes mejoras".

En este sentido, ha admitido que los actuales niveles de indemnización --10.000 euros por pérdida de hijo, padre o cónyuge y 5.000 en el caso de hermanos-- eran demasiado bajos. "El objetivo es elevar las ayudas a familiares de 10.000 a 30.000 y de 5.000 a 15.000", ha explicado al periódico 'Rheinische Post'.

Franke, que se ha incorporado a un cargo creado en marzo de 2017, también ha abogado por extender las ayudas a turistas de otros países, aunque no sean ciudadanos de la Unión Europea. Las familias de las víctimas del ataque al mercadillo acusaron al Gobierno de no hacer los suficiente por ayudarlas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin