Global

Pashinian convoca para el miércoles una huelga general en Armenia tras su fallida votación a primer ministro

El líder opositor armenio Nikol Pashinian ha llamado a la huelga general en Armenia el próximo miércoles tras la fallida votación en el Parlamento nacional para declararle nuevo primer ministro del país.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El fracaso se ha debido a la negativa del Partido Republicano, la formación del actual Gobierno armenio y bloque parlamentario mayoritario, a concederle su apoyo para rebasar la mayoría simple de 53 votos necesaria para que Pashinian se convirtiera en nuevo jefe de Gobierno y poner fin a la crisis política en el país.

Pashinian, nada más conocer el resultado, ha salido del Parlamento armenio para abrazarse a la multitud y ha asegurado que las únicas negociaciones que abordará a partir de ahora serán las del "funeral" del partido del Gobierno.

"Bloquearemos las calles, los aeropuertos, todo", ha declarado Pashinian, tras la fallida votación, celebrada después de que el lunes 23 de abril, tras solo una semana en el cargo, dimitiera el primer ministro Serzh Sargsián, en medio de unas protestas en contra de su permanencia en el poder tras dos períodos presidenciales (2008-2018).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin