Global

Reino Unido ve "muy preocupantes" las declaraciones de Abbas sobre el Holocausto

El viceministro de Exteriores británico Alistair Burt ha considerado "muy preocupantes" las declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, sobre el Holocausto, en las que responsabilizaba en parte a los judíos de la matanza de seis millones de miembros de esta comunidad a manos del régimen nazi.

LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)

Abbas aseguró el martes que los judíos habían sufrido matanzas "cada diez o 15 años" no por su religión, sino por su "profesión", debido a "la usura y los bancos", lo que ha derivado en críticas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y también de Estados Unidos y la Unión Europea.

"En un momento extremadamente sensible en la región, en el que todos debemos trabajar urgentemente para la resolución de los asuntos pendientes entre Israel y el pueblo palestino, los fundamentos de la paz no pueden erigirse sobre una visión del Holocausto que choca con la historia", ha afirmado Burt en un comunicado.

"Cualquier intento de justificar o matizar cualquier elemento del Holocausto es inaceptable", ha añadido el secretario de Estado británico, que ve "muy preocupantes" las declaraciones de Abbas.

Burt ha recordado que Abbas siempre ha demostrado "un compromiso con la no violencia y una solución de dos Estados", pero ha apuntado que discursos como el pronunciado ante el Consejo Legislativo Palestino "no benefician" a su causa y son "profundamente perjudiciales" para la paz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin